viernes. 19.04.2024

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, han mantenido este lunes una reunión con representantes del sector profesional de las orquestas y se han mostrado favorables a la celebración de verbenas este verano, siempre que se cumplan las medidas de seguridad. En la videoconferencia, informa la Xunta, participaron, en representación de esta industria musical, la Asociación Gallega de Orquestas, Gaias Eventos Musicales, la Asociación de Representantes Técnicos de Galicia y la Asociación de Empresarios de la Música de la Verbena Gallega (Asevega).

 

El encuentro permitió exponer y analizar las necesidades actuales de las orquestas, un sector que, destaca el Gobierno autonómico, “da empleo a numerosas familias y genera actividad en la Comunidad, especialmente durante los meses de verano”. Los representantes de la Xunta se mostraron favorables a que se puedan celebrar verbenas este verano y señalaron que las condiciones deben ser marcadas por el Gobierno central mientras dure el estado de alarma, y, posteriormente, por los propios ayuntamientos.

 

En todo caso, indicaron que deben mantenerse las medidas de seguridad y en condiciones diferentes a las habituales debido a la crisis sanitaria. También apuntaron la relevancia social y económica de las orquestas, un fenómeno muy arraigado en las celebraciones populares gallegas que como, avanzaron, está en la hoja de ruta del Gobierno gallego para facilitar su labor.

La Xunta se muestra favorable a la celebración de verbenas este verano