viernes. 29.03.2024

La Xunta ha decidido retrasar al próximo mes de julio la apertura de discotecas y otros locales de ocio nocturno, según establece un decreto firmado este lunes por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, como autoridad competente delegada.

 

Según indica la Xunta en un comunicado, Núñez Feijóo ha presidido una reunión interdepartamental en la que la Consellería de Sanidad expuso un informe sobre esta cuestión con motivo del pase de Galicia a la fase tres, en la que ya podrían abrir este tipo de establecimientos.

 

Sin embargo, el Gobierno gallego considera que el funcionamiento de este tipo de locales no procede por ahora y considera preferible esperar a que se pueda evaluar el resultado del levantamiento de otras restricciones, como el libre tránsito entre las cuatro provincias gallegas, en vigor desde este mismo lunes.

 

La Xunta asegura, además, que en conversaciones con representantes del sector afectado les ha agradecido el "esfuerzo" que están haciendo al ver prorrogadas las restricciones y les ha trasladado su compromiso para seguir trabajando conjuntamente para poder abrir en el mes de julio en las mejores condiciones posibles.

Galicia retrasa la apertura de discotecas y locales de ocio nocturno a julio