viernes. 19.04.2024

Las 18,15 horas de este martes ha sido el momento marcado para el inicio de la iniciativa #AcendeOXacobeo #EnciendeElXacobeo por la que se iluminarán artísticamente 92 edificios históricos y singulares a lo largo del Camino de Santiago, dentro de una actividad organizada por la Xunta como prólogo al inicio del Xacobeo 2021 y en la que participan 10 comunidades autónomas.

 

Serán 21 ayuntamientos gallegos situados en el comienzo de las distintas rutas xacobeas los que iluminarán a partir de esta tarde sus edificios más destacados como inicio de la cuenta atrás para la apertura del Año Santo. Simulando el caminar de los peregrinos, se irán iluminando edificios en lugares cada vez más próximos a Santiago de Compostela, donde el día 31 culminará esta acción con el encendido de distintos monumentos. Para complementar y dar más difusión a la acción, se proyectará un vídeo de animación que recree la peregrinación a Santiago.

 

Esta proyección se hará sobre la torre del Reloj de la Catedral de Santiago y se mantendrá durante todo el desarrollo de la acción hasta el 31 de diciembre. Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en este acontecimiento, la Xunta, a través de Turismo de Galicia, acaba de organizar un concurso de fotografía donde los participantes deberán hacerse un selfie individual o colectivo, con el edificio iluminado detrás.

 

Aquellas personas que quieran participar en esta actividad solo tendrán que subir a las redes sociales la imagen con los hashtags #AcendeOXacobeo #EnciendeElXacobeo entre hoy y el día 1 de enero de 2021. Después, un jurado constituido por personal de Turismo de Galicia, atendiendo tanto a su originalidad como a sus valores, elegirá tres selfies ganadores, que podrán disfrutar de una experiencia gastronómica en un restaurante con estrella Michelin y una estancia gastronómica de fin de semana en un establecimiento gallego, a disfrutar a lo largo del año 2021.

 

La participación está abierta a todos los ciudadanos españoles mayores de 18 años y las fotografías podrán realizarse delante de cualquiera de los edificios iluminados en las distintas comunidades autónomas que participan en esta iniciativa.

Hazte un selfie frente a algún edificio iluminado del Camino para ganar una estancia y...