sábado. 20.04.2024

  efe.- La concejala de Cultura, Turismo, Xuventude e Promoción da Lingua del Ayuntamiento de Lugo, Carmen Basadre, informó de que un documental sobre el 'Arde Lucus', elaborado por el realizador Brais Revaldería, ha dado a conocer esta celebración en los Estados Unidos y en la India.
Según informó Carmen Basadre a los medios de comunicación, el propio director le comunicó al Ayuntamiento de Lugo que el documental fue exhibido el pasado fin de semana en el George Lindsey UNA Film Festival, en la ciudad de Florence, en el estado de Alabama.
En una carta enviada a la concejala, el propio Revaldería le explica que el director de una de las "películas más exitosas" que participó en ese festival, Venkat Krihnan (India), "mostró mucho interés tanto en el documental como en la fiesta".
Además, el realizador recibió en los últimos días "confirmación de cuatro nuevas nominaciones para el documental, tres en el Madrid International Film Festival -que se celebra en julio- y una en el Dada Sabe Phalke Film Festival, en la India.

Un documental da a conocer el Arde Lucus en los Estados Unidos y la India