jueves. 28.03.2024

Turismo de Galicia ha sido premiado como destino turístico gastronómico en los diez galardones de Turismo y Cultura concedidos por la Asociación del Grupo de Gestión de Medios Culturales y Turísticos (GMC), informa la Xunta en un comunicado.

 

El proceso ha consistido en una primera fase en la que participaron 25 entidades, empresas, actividades o lugares, cuya excelencia e innovación, relación calidad-precio, servicio, comunicación y otros valores positivos fueron recogidos por el 'Panel cualitativo de Opinión Líder Ibercom'.

 

En total fueron más de mil encuestados los que realizaron las nominaciones, que este año premiaron valores especiales como la innovación, la comunicación, la promoción y la difusión, coincidiendo con el lema del Día Mundial del Turismo. Además de Turismo de Galicia, los galardonados de este año fueron, entre otros, Madrid Destino, 'Extremadura. Naturaleza y Turismo Rural', EFE por Efetur o el musical El Rey León.

 

Esta selección se realiza cada dos años y complementa, de forma independiente, a los Premios Oficiales de la Organización Mundial de Turismo 2014 (OMT), cuya entrega tendrá lugar el 28 de enero del año 2015 en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

 

Galicia, galardonada en los Top-10 como destino turístico gastronómico