viernes. 29.03.2024

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, defendió hoy que el exministro de Fomento José Blanco sea candidato de los socialistas gallegos a las próximas elecciones europeas, al asegurar que es uno de los que más han obrado para implantar la red ferroviaria de alta velocidad.

En declaraciones a un grupo de periodistas, Besteiro afirmó que "fue el ministro que más inversión trajo a Galicia" en materia de obras de infraestructura.

El líder del PSdeG mostró así su respaldo a Blanco tras las críticas vertidas por víctimas y familiares de estos del descarrilamiento de tren de julio pasado en Santiago de Compostela en el que murieron ochenta personas y que atribuyen a Blanco una responsabilidad en ese accidente.

"La verdad judicial sobre el trágico accidente" de tren "llegará", comentó Besteiro, en alusión a la necesidad de esperar el veredicto de la justicia. "Lo que tengo claro es que si hoy hablamos de alta velocidad en Galicia, es por las inversiones del ministro Blanco en Galicia", concluyó.EFE

Besteiro dice que la alta velocidad en Galicia es obra del exministro Blanco