viernes. 19.04.2024

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de "populismo" por "utilizar la política sin la ley", tras el proceso participativo celebrado ayer en Cataluña.

 

Antes de realizar una conferencia en el Círculo de Economía de Barcelona, Feijóo ha comparecido ante los periodistas para valorar el 9N, una jornada que respeta, si bien ha criticado a Mas por no haber sido "garante de la ley", ya que, según su opinión, los presidentes autonómicos son "los primeros servidores" del Estado. "La política sin ley no es más que populismo.

 

La política con ley es la garantía de los derechos democráticos de los ciudadanos. Utilizar la política sin la ley es populismo y arbitrariedad. Considero que las instituciones somos los garantes de la ley y los presidentes autonómicos somos los primeros servidores del Estado", ha afirmado.

 

Sobre las cifras de participación en el 9-N, Feijóo ha recordado que existen "cuatro millones" de catalanes que no han querido participar porque "no les interesa o no están de acuerdo".

Núñez Feijóo acusa a Mas de "populismo" por "utilizar la política sin la ley"