martes. 23.04.2024

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido hoy en pedir prudencia respecto a los pronunciamientos sobre cargos políticos que aparecen en investigaciones o que han sido imputados ya que "ni un sumario es una sentencia ni una imputación es una condena".

 

Núñez Feijóo ha opinado de este modo preguntado por la desimputación del alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, en la operación Pokemon y por la declaración en calidad de imputada que mañana hará en el TSXG la diputada y exportavoz del PP gallego Paula Prado por este mismo caso. Sobre Rey Varela, el presidente de la Xunta ha recordado que ya en su momento dijo que "no dudaba de la honorabilidad" del político ferrolano y ha señalado que, en su opinión, "nunca se debió poner en cuestión".

 

Ha celebrado su desimputación, ya que durante cinco meses imputado por cohecho, una de las acusaciones más graves para un gobernante, ha dicho, estuvo en una "situación injusta".

 

"No hay compensación posible, no la hay. Lamento lo que se produjo, pero espero que sirva a todos para ser más prudentes en las valoraciones políticas y en las conclusiones anticipadas que vemos todos los días en la política en general, en España y en Galicia", ha indicado. Sobre Paula Prado y si debería dejar el escaño ha insistido en que "una imputación no es una sentencia" y en que opina "lo mismo" sobre los dos diputados socialistas también imputados.

Feijóo: "Ni los sumarios son sentencias ni las imputaciones condenas"