viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Lugo revisará el contrato de la grúa municipal, cuya concesionaria, la empresa Cechalva, ha sido investigada en el marco de la Operación Pokemon, para analizar si le resultaría más rentable a la Administración local asumir directamente la gestión de ese servicio.

El pleno del Ayuntamiento de Lugo llegó ayer a un acuerdo en ese sentido, después de que el edil popular Enrique Rozas denunciase que cada coche retirado por la grúa le cuesta mil euros a los lucenses y que el déficit de este servicio, que ya asciende a 3,5 millones de euros, podría aumentar de forma exponencial hasta el final de la concesión.

Después de ese acuerdo plenario, el alcalde de la ciudad, José López Orozco, confirmó a los medios de comunicación, en el transcurso de una rueda de prensa, que la intención del gobierno local es dar cumplimiento de forma estricta a lo acordado y en el menor tiempo posible.

De hecho, López Orozco comentó que "hoy por la mañana" pidió a los responsables del Servicio de Actas municipal que le diesen traslado del acuerdo a los "servicios correspondientes" para que comiencen a trabajar en la elaboración de ese informe.

El regidor local apuntó, de hecho, que esa evaluación sobre la conveniencia de rescatar el contrato de la grúa municipal será realizada por los "funcionarios del Ayuntamiento".

El ayuntamiento de Lugo revisará el contrato de la grúa, investigado en la Pokémon