jueves. 18.04.2024

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha opinado hoy que en 2015 llega "una oportunidad para pasar página del Partido Popular tanto en las municipales como en las generales".

 

Vence, que ha participado hoy en A Coruña en una concentración contra las imputaciones de algunas personas que se manifestaron contra la presencia de la canciller alemana, Ángela Merkel, en Santiago de Compostela, ha analizado lo que espera del año que arranca. "Creemos que este año desde el punto de vista social y económico por desgracia no se corresponde nada con la imagen propagandística que transmite el Partido Popular.

 

Tenemos un año muy difícil en el que las consecuencias desastrosas de las políticas del PP siguen a la vista. Solo hay recuperación de esa campaña de propaganda del PP", ha apuntado.

 

El nacionalista ha sostenido que la primera oportunidad de cambio llega el 24 de mayo en las elecciones municipales y más tarde cuando toque renovar el Congreso de los Diputados y el Gobierno. "Este 2015 es un año en el que la ciudadanía tiene la ocasión de pasar página del Partido Popular tanto en las municipales como en las generales y desde el BNG estamos convencidos de que la ciudadanía gallega va a responder a esa oportunidad", ha añadido.

 

Cree que los ciudadanos optarán por no confiar en el Partido Popular en los próximos comicios y apostará por otras alternativas que tengan una ideología diferente.

 

"Lo hará pasando una página negra y poniendo al frente de las instituciones a gente que gobierne con honestidad, en favor de la mayoría social, para mantener servicios públicos de calidad y que defienda al país y a sus ciudadanos", ha concluido.

El BNG piensa que 2015 es una "oportunidad para pasar la página" del PP