sábado. 20.04.2024

El portavoz en el Parlamento de Galicia del BNG, Francisco Jorquera, ha afirmado hoy que su grupo "tiene presente" la "hipótesis" de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no se presente a la reelección.

 

Jorquera ha participado esta mañana en una rueda de prensa en A Coruña en la que ha tratado el problema de los 355 trabajadores de HP subcontratados por Abanca, y se le ha preguntado por su opinión acerca de la posibilidad de que Feijóo no fuese el candidato del Partido Popular para las siguientes elecciones autonómicas. "Ni siquiera lo veo siguiendo de presidente en lo que queda de legislatura. No tiene nada que aportar. No tiene proyecto.

 

Es un mero espectador", ha comentado el portavoz parlamentario del BNG. Los nacionalistas creen que en los siguientes comicios el PP no conseguirá un nuevo triunfo y por eso barajan la posibilidad de que haya cambios en sus dirigentes. "El Partido Popular sabe que tiene perdida la mayoría en la sociedad y en ese contexto puede ser que Feijoó prefiera no ser él quien asuma ese coste. Es una hipótesis que hay que tener presente", ha concluido.

El BNG baraja la "hipótesis" de que Feijóo no se presente a la reelección