martes. 23.04.2024

El secretario general del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha declinado hoy pronunciarse sobre los nombres de los candidatos a alcalde de su partido a las elecciones municipales de mayo y ha afirmado que serán divulgados "a la vez". En una visita al municipio orensano de Esgos, Rueda ha recalcado que los nombres serán anunciado una vez aprobados por los órganos de dirección del partido.

 

Ha apuntó que algunos son "ya conocidos" y "otros se dirán", sin pronunciarse sobre la posible candidatura del conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, a alcalde de Ourense. "Ya hemos dicho las fechas y eso incluye al candidato de Ourense", ha remarcado Rueda a preguntas de los medios.

 

El propio titular de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, eludió ayer aclarar su futuro político y si será candidato a alcalde de Ourense. Vázquez añadió que será necesario esperar al anuncio oficial que hará el PP "a principios de febrero", con los nombres de los candidatos que optarán a encabezar las listas en las siete ciudades gallegas.

 

Rueda afirma que las candidaturas de las siete ciudades serán divulgadas "a la vez"