sábado. 20.04.2024

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido hoy en que los candidatos de su partido para las Alcaldías de las siete ciudades gallegas en los comicios del próximo mes de mayo se conocerán en una fecha que no ha especificado, pero que será tras la convención que se celebra el fin de semana.

 

"Lo sabremos pronto y yo añadiría, muy pronto", ha indicado Núñez Feijóo en conferencia de prensa preguntado por el caso concreto de Vigo en varias ocasiones. Ha recordado que la designación de los candidatos de las ciudades corresponde al partido en su estructura nacional, si bien a propuesta del comité correspondiente autonómico.

 

"Hay una convención este fin de semana y hay el compromiso asumido por todas las partes de que mientras no finalice no daremos a conocer los compañeros y compañeras en las listas municipales de las ciudades", ha señalado. Ha pedido ser respetuoso con los tiempos y las formas y ha indicado que en los anteriores comicios, en 2011, "fueron proclamados en febrero y marzo".

 

"Las siete ciudades están donde tenían que estar, los compañeros están informados y haremos la comunicación en el menor tiempo posible", ha concluido. Sobre la posible remodelación de su Ejecutivo en el caso de que alguno de los candidatos sea un conselleiro o conselleira se ha limitado a afirmar que "no hay ningún tipo de comentario al respecto".

 

Feijóo insiste en que los candidatos se conocerán tras la convención nacional