miércoles. 17.04.2024

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que ni él ni el resto de dirigentes del PP tuvieran "la más remota idea" sobre la existencia de una caja B en el partido, y ha rechazado tener que estar contestando cada día a las declaraciones del extesorero popular Luis Bárcenas.

 

Rajoy se ha referido al caso Bárcenas y a su acusación de que había una caja B en el PP en una entrevista en Telecinco en la que ha asegurado entender las exigencias ciudadanas en materia de corrupción.

 

Preguntado sobre nuevos partidos como Podemos, Rajoy ha comentado que “denunciar es muy fácil pero gobernar es muy difícil”. "Los caudillos y partidos radicales y extremistas no solucionan los problemas de la gente", ha insistido. Durante la entrevista, el presidente se ha referido a la victoria de Syriza en las elecciones griegas de este domingo.

 

Así, Rajoy ha asegurado que está "tranquilo" porque, según él, "Grecia se va a mantener en el euro". "Este Gobierno va a ciumplir los compromisos que tenía, porque si no los cumple es imposible que Europa pueda salir adelante".

 

Sobre el adelanto electoral anunciado por la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, Mariano Rajoy ha mostrado su desacuerdo ya que "las elecciones son para cuatro años y no podemos estar haciendo elecciones constantemente". "En Andalucía se podía gobernar, el adelanto no tiene sentido pero tiene perfecto derecho", ha remarcado el presidente.

 

Sin embargo, Mariano Rajoy también se ha referido a la situación económica en España.

 

Así, según el presidente "éramos el enfermo de Europa y ahora somos el país que mas empleo crea". De esta manera, Rajoy ha explicado que "hemos estado en una situación de emergencia" pero " los españoles supieron aguantar y evitar el rescate".

 

Rajoy además ha querido lanzar un mensaje de optimismo al asegurar que "después de siete años destruyendo empleo, se ha conseguido crear en 2014". "En 2015 vamos a crecer más y se crearán hasta 600.000 empleos nuevos". "Estamos haciendo una política económica que produce resultados y produce las bases sólidas para el futuro", ha remarcado.

Rajoy niega una caja B y rechaza contestar cada día las palabras de Bárcenas