sábado. 20.04.2024

El PP de Abegondo (A Coruña) argumenta que la moción que ha aprobado el Ayuntamiento sobre los requisitos de las personas que se presenten a las elecciones municipales del próximo mes de mayo es "una declaración de intenciones de contexto exclusivamente local" dirigida a la oposición.

 

Así lo han explicado a Efe fuentes del partido, después de que el portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, calificara esta mañana de "anécdota" el visto bueno del pleno local, en manos del popular José Antonio Santiso Miramontes, a una moción en la que se exige que los candidatos a los comicios de mayo vivan, trabajen o hayan nacido en el municipio para poder presentarse. Tellado recuerda que la ley electoral es la que estipula en España quién puede presentarse o no a unas elecciones y por ello ha indicado que "de poco sirve" una moción de estas características.

 

El propio regidor ha dicho a Efe que está de acuerdo con estas manifestaciones. La iniciativa surge tras una moción previa presentada por la portavoz de la oposición, Fátima Insua, de Alternativa por Abegondo y anteriormente integrante del PP, para que los imputados no pudieran figurar en las listas, un texto "dirigido personalmente contra el alcalde", imputado hace años por un presunto delito continuado de prevaricación urbanística, sostienen fuentes del PP.

 

"El grupo popular decidió que si ella presentaba una moción con esa declaración de intenciones, ellos podían presentar otra moción con otras", en este caso los requisitos de vivir o trabajar en el municipio, dado que, aseguran, la portavoz de la oposición no vive ni trabaja en Abegondo.

 

El PP de Abegondo dice no querer cambiar la ley sino responder a la oposición