jueves. 18.04.2024

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho hoy sentirse orgulloso de formar parte de la "casta" del PP, porque sus alcaldes agricultores o electricistas se dedican a trabajar y aspiran en las próximas elecciones a "seguir representando a la mayoría de sus vecinos". Núñez Feijóo ha participado hoy, junto al presidente provincial y alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, en la Convención de candidatos de la provincia coruñesa a las próximas elecciones municipales celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital herculina, donde ambos han levantado con sus intervenciones a todo el auditorio.

 

El líder de los populares ha querido iniciar su intervención con "un mensaje de unidad, esperanza e ilusión", pero también con una alusión a quienes "insultan" a los populares llamándolos "casta", ha indicado en referencia a Podemos. "Todos los que formamos este gran partido de electricistas, marineros, administrativos y personas que queremos trabajar, eso es lo que nos llaman algunos", "casta", subraya.

 

Que lo "insulten" no le duele porque está "plenamente acostumbrado" y porque a "las minorías que insultan constantemente, la mejor forma de responderles es haciendo cosas por las mayorías", ha argumentado, aunque sí ha recriminado que con estos comportamientos se ataque a los miles de votantes del PP. "Pero allá ellos -ha continuado-, nosotros no nos dedicamos a insultar, nos dedicamos a trabajar y todos los que están aquí aspiran a seguir representando a la mayoría de sus vecinos".

 

Por el contrario, ha ironizado, hay quienes no se presentan a las elecciones municipales porque "su objetivo es ganar La Moncloa o ser rectores de la Universidad Complutense de Madrid", mientras "dicen que quieren tomar el cielo y se olvidan de la tierra". En el PP "no prometemos el cielo, prometemos trabajo, honradez y, cuando nos equivocamos, pedir perdón y rectificar", desde las urnas y a través del consenso frente a otros que "quieren tomar el poder al asalto".

 

Feijóo apuesta por la "casta" del PP para ganar en las elecciones municipales