martes. 16.04.2024

El presidente de Cantabria y líder del PP en la Comunidad, Ignacio Diego, ha afirmado hoy que cuando se iniciaron las investigaciones sobre su estancia en un balneario asturiano a cargo de la empresa Aquagest estaba trabajando y así seguirá cuando concluya la causa. "Lo único que puedo decir es que todo esto, cuando empezó, me encontró trabajando, y el día que termine me va a seguir encontrando trabajando", ha señalado el jefe del Ejecutivo cántabro, que dice desconocer el informe de la Fiscalía en el que pide al Tribunal Supremo que archive la causa.

 

El Ministerio Público solicita al Alto Tribunal el archivo de la causa contra Diego y el consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria, Francisco Rodríguez, porque entiende que estaría prescrito el supuesto delito de cohecho investigado en relación a estos hechos, ocurridos en 2010, cuando ambos eran diputados de la oposición. En declaraciones a la prensa en el Parlamento cántabro, el presidente regional ha afirmado que no tiene "ninguna constatación" del escrito de la Fiscalía.

 

Según dice, no sabe siquiera "si existe" y, por tanto, ha indicado que no puede hacer ninguna declaración al respecto. "No puedo hacer ningún tipo de valoración porque lo desconozco en absoluto, porque a mí, una vez más, no me ha llegado nada", ha insistido Diego. El líder de los populares cántabros ha asegurado que sólo le consta la existencia de ese escrito por comentarios de compañeros que le han llamado para contarle lo que se ha publicado en los medios de comunicación. Por eso, ha destacado que "lo único" que puede decir es que cuando se inició "todo esto" estaba trabajando y así estará cuando termine

 

Ignacio Diego: "Esto me encontró trabajando y así me encontrará cuando termine"