jueves. 18.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que el barómetro del CIS ha puesto de manifiesto que si a un español le preguntan quién prefiere que lo gobierne, "de momento", la respuesta es "muy clara", el PP, que "va primero", y Mariano Rajoy.

 

Al término de la reunión semanal de su gabinete, Núñez Feijóo ha dicho hoy que los españoles siguen eligiendo al Partido Popular como primera fuerza, visto este barómetro que refleja que Podemos, con un 23,9 por ciento de estimación de voto, arrebata el segundo puesto al PSOE, que cae a un 22,2 por ciento, mientras que el PP, con el 27,3, seguiría siendo el partido más votado. Y esto ocurre, ha abundado Núñez Feijóo, pese a las complicaciones de gobernar "en los momentos de mayor dificultad desde el punto de vista económico y social", lo que propicia un desgaste en su partido que es "consecuencia lógica de un gobierno en tiempos difíciles".

 

En este sentido, ha proseguido, al jefe del Ejecutivo gallego le preocuparía que no se reflejase ese desgaste, porque "un gobierno está para ser útil en las situaciones difíciles y los desgastes son bastante previsibles", y está claro que "los españoles prefieren a los que actuaron y se desgastaron que a los que están en la oposición y no se desgastaron".

 

Así, ha hecho hincapié en que los ciudadanos elegirían al mismo Gobierno pero no a la misma oposición, y ha invitado al PSOE a pensar en lo que ocurre con Podemos, porque esto es "la primera vez" que sucede con una fuerza que no cuenta con representación parlamentaria. Núñez Feijóo también ha mostrado su extrañeza ante el hecho de que haya políticos contentos con lo que expone el CIS porque si algo refleja es que la política está teniendo una valoración muy baja y en lugar de hacer un análisis con "humildad" de ello, algunos optan por la "soberbia". El PP va "de primero", y los demás, "van después", y si algunos por ir de segundos o de terceros "están contentos"... ha dejado caer sin concluir la reflexión.

 

Feijóo dice sobre el CIS que los españoles prefieren ser gobernados por Rajoy