sábado. 20.04.2024

La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, ha expresado hoy su preocupación por el "ascenso de las demagogias y los populismos". La parlamentaria del PPdeG, preguntada por el ascenso de Podemos, señaló en entrevista en la Ser que a ella lo que le preocupa "no es que surja un movimiento determinado, un movimiento que aglutine enfados, lo que me preocupa -agregó- es que surjan movimientos que engañen a la ciudadanía".

 

Pilar Rojo insistió en que "todos escuchamos frases y escuchamos todas las cosas que se quieren hacer, pero no escuchamos cómo". Sobre la utilización de los vehículos oficiales de la Cámara por miembros de la Mesa, apuntó que los utilizan "de forma institucional, para tareas representativas e institucionales".

 

Además, subrayó que no tiene "un espía detrás de cada miembro de la Mesa para ver cómo utiliza el coche" y añadió: "Entiendo de la veracidad y de la honorabilidad de cada uno de los miembros y hay un procedimiento por el que ellos piden el coche y eso está registrado, los kilómetros que se hacen y a dónde se va".

 

La presidenta del Parlamento recordó que se había reducido el número de coches oficiales de la institución de nueve a tres y una furgoneta y los conductores, de ocho a cuatro.

 

En cuanto a las recientes disposiciones para regular intervenciones de los grupos, que fueron protestadas por AGE y BNG, dijo que su propuesta ha sido "razonable, democrática y proporcional", que fue aprobada por unanimidad en la Mesa y, posteriormente, también en la Junta de Portavoces, donde "se posicionaron los distintos grupos y se aprobó".

Rojo expresa su preocupación por el "ascenso de las demagogias"