jueves. 28.03.2024

El PP gallego continúa redactando el programa marco para las próximas elecciones municipales en el que como novedad, ha señalado el coordinador del programa electoral, Pedro Puy, los ciudadanos podrán hacer sus aportaciones a través de una página en la red social Facebook y de una etiqueta en Twitter, otra red social.

 

El PP gallego propone el uso de estas herramientas "con educación" para recibir propuestas que se puedan incorporar al programa electoral y que se unen a las reuniones "tradicionales" con distintos grupos y colectivos. De hecho, según ha afirmado, hasta ahora el comité redactor se ha reunido con empresarios, con emprendedores y tiene previsto verse con expertos en medio ambiente, personas ligadas a las áreas de bienestar, como representantes de Unicef, y también distintos colectivos sectoriales, como una agrupación de "moteros" de Galicia.

 

El programa marco para Galicia se presentará tras el general para toda España y posteriormente se adaptará a cada municipio concreto. En cualquier caso, estará centrado en temas económicos, en ver cómo se puede contribuir desde los municipios a ayudar a las familias que sufren la lacra paro; en asuntos de bienestar, ya que los municipios tienen capacidad de actuar en este ámbito y también en la importancia de cooperar entre distintos ayuntamientos para una mayor eficiencia de gasto público. Además, ha indicado Puy, también se trata de contribuir con el programa y la campaña "a dignificar la vida pública, a transmitir los valores que llevaron a fundar este partido: honradez, trabajo y ética pública".

 

A preguntas de los periodistas ha considerado que la forma de elección de los candidatos del PP es democrática y ha explicado su sistema evita "algunos problemas que vienen dados de hacer del sistema de elección de los candidatos un motivo de propagada", en alusión a las primarias. En su opinión, ese sistema, importado de la cultura americana es "un invento de una cultura política muy ajena" a la española. De hecho, ha asegurado, "no hay el más mínimo problema en vulnerar" la decisión de los militantes cuando surge algún problema, para lo que no hay más que ver lo que pasa en Madrid -en alusión al PSOE en esa Comunidad- que contrasta con el discurso de ese partido de elección por primarias de los líderes y candidatos.

 

El PP propone recibir propuestas en las redes sociales para las municipales