viernes. 29.03.2024

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este viernes que el Gobierno "nunca va a rescatar autopistas de peaje" y ha insistido en que "nunca pondrá sobre la mesa una solución que le cueste un euro a los españoles". Pastor ha respondido de esta manera en un acto en Santiago de Compostela de inicio de obras de ampliación de la autopista AP-9 sobre la reciente decisión de un juzgado de Madrid sobre las autopistas radiales R-3 y R-5.

 

El juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid -donde recayó el concurso de acreedores de la R-3 y R-5- ha rechazado en un auto la propuesta de convenio presentada por Fomento para evitar la liquidación de la autopista, y le da dos meses para subsanar los errores de la propuesta y acreditar que el Consejo de Ministros va a dar luz verde a la solución planteada. A esta decisión se suma la del juzgado Mercantil número 2 de Madrid, que ha instado también a la liquidación de otra de las autopistas de peaje en quiebra, en este caso la AP-36 Ocaña-La Roda.

 

Ante esta situación el Ministerio de Fomento va a presentar escritos de subsanación de errores ante los tribunales mercantiles madrileños que han rechazado las propuestas de convenio de las autopistas de peaje en quiebra R-3, R-5 y AP-36 propuestos por el Gobierno, confirmaron ayer fuentes del departamento.

 

Preguntada hoy de nuevo por esta cuestión, la ministra ha querido zanjar el asunto. "Voy a ser meridianamente clara, el Gobierno de España, este Gobierno, nunca va a rescatar autopistas de peaje. Lo que vamos a hacer siempre es defender el interés general como hasta ahora y nunca pondremos sobre la mesa una solución que le cueste un euro a los españoles", ha asegurado.

Pastor: "Este Gobierno nunca va a rescatar autopistas de peaje"