sábado. 20.04.2024

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha opinado hoy que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, está en Uruguay para "hacer campaña" y "buscar votos" para el PP. Vence ha acudido a una reunión en la Universidad de A Coruña para hablar sobre el panorama de la educación superior y ha hecho estas declaraciones al ser preguntado do por el desplazamiento del máximo mandatario autonómico a Latinoamérica.

 

"Demuestra cuáles son sus prioridades. No son gobernar Galicia ni dar respuesta a los problemas tan graves que tenemos los gallegos y las gallegas en todos los ámbitos económicos", ha apuntado Vence. El líder del BNG ha sostenido que Feijóo se encuentra en Uruguay para beneficiar a su partido en las próximas citas electorales, que empiezan con las municipales del 24 de mayo.

 

"Lo que va a buscar son votos para el Partido Popular haciendo una campaña que está pagada por todos los gallegos. Esperemos que se descuente de su sueldo lo que corresponde a estos días que utiliza solo para hacer política del Partido Popular y no para defender los intereses de los gallegos y las gallegas", ha añadido

Vence opina que Feijóo está en Uruguay para "hacer campaña y buscar votos"