viernes. 29.03.2024

El BNG Asambleas Abertas ha celebrado hoy un taller de comunicación dirigido a sus futuros candidatos y transmisores del mensaje electoral para "ver las ideas fuerza y analizar cuál es el discurso y propuestas principales para esta campaña", así como para hacer balance de su trabajo.

 

La responsable de Política Municipal del BNG, Goretti Sanmartín, ha explicado a los periodistas en Compostela que el Bloque "se siente con toda la humildad, pero también con toda la responsabilidad de lo que significa ser la herramienta necesaria para garantizar el cambio" que dice ansiar la ciudadanía. Sanmartín ha asegurado que "lo importante" desde la perspectiva del BNG es "cambiar las prioridades" para hacer "que el pueblo gallego sea prioridad en estos momentos de urgencia social y nacional".

 

En este sentido, considera fundamental hacer que las políticas se dirijan a los sectores más desfavorecidos, así como a crear empleo, evitar la emigración juvenil, eliminar las discriminaciones sociales y laborales en la mujer, o potenciar la lengua, la cultura y el patrimonio.

 

Para ello, la dirigente nacionalista sostiene que han logrado reunir "una expresión de pluralidad, diversa y heterogénea" en el Bloque, haciendo que mucha gente vea en él "la garantía de cambiar de libro y no de pasar página". Un símil que desde el Bloque utilizarán todavía con más fuerza a partir del día 13 de abril, fecha en la que comenzará la precampaña, con la convicción de que "el BNG es la garantía para cambiar de libro y hacer que sea la propia gente quien construya ese libro y decida de manera directa".

 

Hasta el momento, Sanmartín asegura que "hay una recepción muy positiva respecto de las propuesta que está lanzando el BNG", y manifiesta que la gente les recibe como "una alternativa necesaria para este momento", por lo que desean transmitir el "entusiasmo de que es posible cambiar las cosas". Sanmartín también ha señalado que ya cuentan con 240 candidaturas cerradas, a la espera de que pasen por el consejo nacional del partido el próximo 11 de abril.

 

Una cifra "muy representativa" respecto a otras fuerzas políticas, ha dicho, lo que les permitirá "tener representación en todas las comarcas del país", no así en los 314 municipios gallegos debido, según ha explicado, a la despoblación y al envejecimiento existente en algunos de ellos.

Candidatos del BNG asisten a un taller para trabajar su discurso de campaña