sábado. 20.04.2024

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha retomado hoy la defensa de este partido para que gobierne la lista más votada de cara a las próximas elecciones municipales, una cuestión ante la que el PSOE le ha recordado su "soledad" y la necesidad de consensos.

 

"Siempre defendimos que gobernase la lista más votada y espero que el PSOE haga lo mismo, tiene una buena ocasión ahora en las municipales", ha dicho Rueda en Vilagarcía, donde ha asistido al acto de imposición de Encomiendas y Medallas a los miembros de la Policía Local. Por su parte, el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha atribuido al "temor" de los populares a los próximos comicios esta propuesta, que "llevan diez años" planteando y ante la que "no son capaces de articular consensos".

 

"Están empeñados en una soledad que los está consumiendo", ha dicho a los periodistas en Madrid, donde asiste al Comité Federal del PSOE presidido por el secretario general, Pedro Sánchez. Según Besteiro, el PP debe "sumar voluntades y ampliar consensos, que es lo que pide la ciudadanía", y descartar un discurso "viejo" que "no simpatiza con lo que siente" la sociedad, ha dicho sobre una propuesta que centró parte del debate político el año pasado.

 

El dirigente socialista ha advertido también hoy de que Galicia "no tiene una perspectiva de futuro" y está "a la cola de España en crecimiento económico", con un 0,5 % e incluso por detrás de Ceuta y Melilla, ha precisado, por lo que ha considerado que "algo se está haciendo mal" tras los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística.

 

Además y después de conocerse ayer que Galicia es una de las autonomías que cumplieron el objetivo de déficit público en 2014, Besteiro ha sostenido que, pese a ello, la Comunidad "no es capaz de aprovechar las oportunidades", ni de generar empleo ni de crecer, Por el contrario, el secretario general del PPdeG y vicepresidente de la Xunta ha manifestado que "las cuentas públicas están saneadas y eso va a dar frutos en 2015"

 

El PP retoma la defensa de la lista más votada