viernes. 19.04.2024

El PSdeG ha presentado hoy la lista de candidatos a las elecciones municipales del mayo próximo, con el afán de que la ciudad "presida a los 8.117 ayuntamientos de España", dijo el alcalde y aspirante a su reelección, Abel Caballero. En un acto celebrado en O Calvario, barrio elegido por el partido por ser "un corazón activo de la ciudad" y uno de sus lugares más "importantes", Caballero indicó que su deseo es que Vigo continúe "con la política social más intensa e importante" del país.

 

Destacó que la candidatura esté conformada por "entusiastas de la ciudad que quieren, por encima de todo, empujar a Vigo hacia adelante" para conseguir "una mejor calidad y un avance sustancial en la resolución de los problemas". Al margen de continuar con el proceso de "revolución" de la ciudad iniciado hace ocho años, el alcalde destacó su intención de convertir Vigo en líder de los municipios de España a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), organismo en el que ostenta actualmente una vicepresidencia.

 

"Queremos ser la ciudad que presida a los ayuntamiento de España y para eso necesitamos a las y los mejores", dijo el alcalde. Añadió que "ser el modelo del municipalismo permite poder demandar desde todas las instituciones, y cargados de apoyo, lo que Vigo se merece y lo que a Vigo se le debe", sentenció durante su discurso ante el público. Caballero hizo un repaso a sus ocho años como alcalde y explicó que la inclusión de los concejales actuales en la lista que lidera se debe a que, durante este periodo, la ciudad tuvo "al mejor gobierno" de su historia. Sin embargo, las incorporaciones de María José Caride, exconselleira de Política Territorial de la Xunta con el bipartito, y de la actriz Uxía Blanco responden a la intención del PSOE de combinar "experiencia y novedad, mayores y jóvenes" para crear "un retrato de la ciudad de Vigo", dijo.

 

La lista fue presentada ante la ejecutiva local el pasado 9 de abril, donde fue aprobada, y señaló las diferentes cuestiones y proyectos por los que "condena" al PP de Vigo y Galicia. Así, destacó entre ellos las infraestructuras como la depuradora de aguas residuales, el estadio de fútbol de Balaídos, la estación de tren de alta velocidad, los problemas del sector naval o la construcción del nuevo hospital. Sin embargo, enfatizó que su partido está dispuesto a "dialogar con los que quieren dialogar" y a "hacer acuerdos con los que quieran hacer acuerdos", pero no a mantener conversaciones "con los que quieren maltratar a esta ciudad".

 

Tras criticar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a la candidata del PP a la alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, por no mostrar apoyo a la ciudad en gestionar cuestiones como el área metropolitana o el aeropuerto, Caballero afirmó que seguirá trabajando para conseguir retos pendientes. Así, mencionó que, de ganar la lista que encabeza, el PSOE luchará para que Vigo "tenga un hospital público de calidad con un laboratorio" porque, "con la vida de los vigueses y las viguesas no se juega", apostilló.EFE

 

El PSdeG presenta la lista electoral con ánimo de "presidir" municipios de España