sábado. 20.04.2024

El secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado hoy, durante un acto en Muros, que la formación a la que representa "es más necesaria que nunca" para garantizar la igualdad de oportunidades a los ciudadanos con un proyecto "serio y sostenible".


Besteiro ha advertido, en declaraciones previas a los medios, que durante los últimos cuatro años ha habido ayuntamientos "que responden y se ponen del lado de los ciudadanos, y otros que miran hacia otro lado".


Para el líder de los socialistas, los gobiernos populares "no tenían que haber admitido el comportamiento tan duro que tuvo el PP desde el Estado y desde la Xunta de Galicia", si no que su lugar era estar del lado de los vecinos, que el próximo 24 de mayo decidirán "quienes estuvieron con ellos durante estos últimos cuatro años y quienes miraron".


Ya durante su intervención en la comida de presentación de la candidatura socialista para el Ayuntamiento de Muros, encabezada por Caridad González e integrada por "una lista renovada", Besteiro aseguró no tener miedo a estas elecciones, pues, echando la vista atrás, durante los años de gobierno socialista "hubo oportunidades para todos" y su formación, "en 100 años (de historia) no tiene que hacerse ningún tipo de reproche".


Para el líder de los socialistas gallegos, el PSOE no tiene que cambiar la forma de hacer política, sino "trabajar".


Esa es su máxima, asegura, al contrario que la de los populares que "echa la culpa a los demás", "se esconde y dice que tiene problemas de comunicación para no ver sus errores", apuntó.


Sobre el Partido Popular, Besteiro también se ha referido al caso de Rodrigo Rato, una situación que para el socialista es fruto de la forma de gobernar del PP durante muchos años.


En respuesta a las preguntas de los periodistas sobre las críticas de los populares por la situación del alcalde socialista de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, Besteiro ha sido tajante: "siento que al partido popular le moleste que otro partido tenga un criterio claro", en referencia a la suspensión momentánea de su procesamiento hasta que se resuelvan los recursos que presentó el regidor.


Ha asegurado que "el criterio del PP no existe porque depende únicamente de cómo se levante Alberto Núñez Feijóo" y "de quién sea el que está involucrado".


Además, el político socialista hizo alusión a la dimisión del diputado provincial de Ourense perteneciente al PP, Luciano Rivero, que repetirá como candidato a la alcaldía del municipio de Cualedro, "una situación esperpéntica" para Besteiro, que espera "que no le afecte a los ciudadanos".


Rivero dimitió como diputado provincial tras conocerse que una gasolinera en la que participa su familia le vendió carburantes a la Diputación orensana.


Ya para terminar su intervención ante más de un centenar de muradanos, el secretario general del PSdeG señaló que "cuando los socialistas trabajan con ilusión y alegría las cosas van bien para el PSOE pero también para los ciudadanos", y concluyó con la siguiente confesión optimista: "creo que nos va a ir bien" en las próximas elecciones.

Besteiro ve en PSOE la opción "necesaria" para garantizar igualdad de oportunidades