jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado convencido de que los ciudadanos sabrán que el mejor argumento que habrá en las papeletas el próximo 24-M será el que aportan los populares, que no aspiran a "ser perfectos", pero sí "son realistas y no prepotentes".

 

Núñez Feijóo ha participado este sábado en actos en Culleredo (A Coruña) y en Monforte (Lugo) y ha recordado que en las elecciones municipales que se celebran en mayo su partido aspira a vencer y sus integrantes saldrán a "convencer" en esta carrera hacia las urnas, mientras que otros llevan "treinta años pensando que convencen pero siempre fueron vencidos".

 

El líder del PPdeG ha destacado que los suyos pretenden siempre ser "honestos intelectualmente, políticamente y, en definitiva, consigo mismos, pero sobre todo con los gallegos y con Galicia". No obstante, ha remarcado que la sociedad no debe nada al PPdeG porque "la política no es un favor" y, en este sentido, sacar al país de la crisis, blindar los servicios públicos y trabajar para que esta Comunidad tenga AVE o se pueda llegar en una hora de Vigo hasta A Coruña no es un favor, sino una obligación.

 

Se trata de los compromisos, ha dicho, que el PPdeG adquiere cuando sus miembros se presentan en unas listas o juran un cargo. Y, según ha detallado Núñez Feijóo, si algo puede decirse con honestidad es que el PPdeG cumple con sus obligaciones antes y después de ser elegido para una encomienda determinada, y por eso se presenta en los 314 ayuntamientos gallegos, "algo que no es un favor, sino su obligación".

 

Núñez Feijóo ha ironizado con el hecho de que algunos digan que los populares son el 1% cuando se presentan en todos los municipios, que actúan de espaldas a los gallegos pese a que dan la cara en todos los lugares y que digan que al pueblo lo representan otros que ahora mismo "representan al cero por ciento de los ciudadanos" y que no estaban cuando había que pelear contra la recesión económica.

 

El pueblo gallego, ha garantizado el líder del PPdeG, va a darles a todos ellos "la mala noticia de que la victoria va a ser para los populares, porque son los que mejor defienden los intereses de los ciudadanos".

 

El presidente de los populares gallegos ha pedido a los suyos que trabajen por mantener la confianza de los ciudadanos para seguir cambiando las cosas y para que no gane la minoría que se sirvió de las instituciones, sino la inmensa mayoría de "los que sirven honradamente desde las mismas".

Feijóo pide el voto para los populares, que "son realistas y no prepotentes"