PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Elecciones | Sondeo

El PP necesita pactar para gobernar 5 de 7 ciudades gallegas, según un sondeo

Domingo, 26 Abril 2015 12:55
Valora este artículo
(0 votos)
por

El PPdeG necesitaría alcanzar pactos con otras fuerzas políticas para gobernar, tras los comicios municipales, en cinco de las siete ciudades gallegas, ya que las otras dos permanecerían en poder del PSdeG (Vigo) y del BNG (Pontevedra), según un sondeo divulgado hoy por La Voz de Galicia.

 

La encuesta efectuada por el instituto Sondaxe indica que el PPdeG perdería la mayoría absoluta que alcanzó en los comicios de 2011 en Santiago de Compostela, Ferrol y A Coruña, aunque en estas dos últimas necesitaría solo un escaño más.

 

En la capital gallega, donde dos alcaldes y varios concejales del PPdeG se vieron obligados a dimitir por sentencias e investigaciones judiciales, este partido perdería dos escaños respecto a los anteriores comicios locales, según la encuesta, por lo que debería pactar con la formación Ciudadanos, refleja este periódico, y lograría un escaño.

 

En Ourense, el PPdeG debería pactar con Democracia Ourensana, que obtendría tres escaños, y en Lugo obtendría el mismo resultado que el PSdeG, por lo que las alianzas con los partidos BNG, Ciudadanos y Lugo Novo, con un escaño cada uno, serían determinantes para una u otra opción.

 

En Vigo, el PSdeG mantendría su mayoría absoluta y en Pontevedra también conseguiría revalidar su victoria el BNG, añade el sondeo efectuado del 15 al 24 de este mes entre 700 personas elegidas de manera aleatoria y que atribuye un margen de fiabilidad de 95,5%. En porcentaje de votos, el PPdeG obtendría el 40,5% de los sufragios en A Coruña y Ferrol, el 37,6% en Santiago de Compostela, el 36,9 en Ourense y 37,11 en Lugo, mientras que el PSdeG lograría el 43,2% en Vigo y el BNG el 45,2% en Pontevedra.

 

Asimismo, en las localidades de Lalín (Pontevedra) y Ribeira (A Coruña), el PPdeG se alzaría con el 59,9% y el 50,8%, respectivamente, lo que le daría mayoría absoluta.

 

En cambio, en Vilagarcía (Pontevedra) y en Monforte (Lugo) el PPdeG obtendría el 38,9%, y el 34,2%, respectivamente, y en Narón (A Coruña) lideraría Terra Galega con el 36,1%, por lo que debería pactar con otras formaciones para poder gobernar con mayoría suficiente. El BNG lograría el 47,6% de los votos en Carballo (A Coruña) y el PSdeG conseguiría el 48,5% en Viveiro (Lugo), suficiente para poder gobernar ambos municipios sin recurrir a pactos.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates