PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Partidos | PP

Feijóo aconseja no improvisar con nuevos partidos que "son viejos"

Domingo, 03 Mayo 2015 21:01
Valora este artículo
(0 votos)
por

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, cree que "en política no se puede improvisar" y por eso, ante las próximas elecciones municipales, apuesta por confiar en los partidos que han sido gobierno y oposición, como el PP y el PSOE, frente a nuevos partidos que, dice, "son viejos".

 

"Los nuevos partidos son viejos. Podemos o las mareas son Izquierda Unida", sostiene en una entrevista que publica hoy el diario La Voz de Galicia, en la que explica que "Podemos es la izquierda más radical e intenta ocupar el espacio de IU" y "sus dirigentes hablan de la casta cuando son casta, el mayor exponente".

 

En cuanto a Ciudadanos, afirma que "es una suma de UPyD y la improvisación", con "listas hechas a última hora", y sobre las encuestas, aunque reconoce que los grandes partidos están sufriendo un desgaste, alega que "ya les gustaría a otros tener nuestros resultados". "Se verá si el PP y el PSOE, junto con el BNG, se ven sobrepasados por los nuevos.

 

Probablemente no", pronostica. Ocurra lo que ocurra en estas elecciones, continúa, su "candidato" es Mariano Rajoy, a quien dice ser "más útil" en la Comunidad gallega y porque prefiere "ser primer ministro de Galicia que ministro del Gobierno de España". Sobre cuestiones locales, plantea que en la segunda legislatura se debata sobre la arquitectura institucional del Estado en cuanto a que "los alcaldes deberían ser elegidos por los ciudadanos, no por los concejales. Sería una democracia más directa.

 

Hay fórmulas, como una segunda vuelta o recurrir a la lista más votada", argumenta. "Si ganamos, los alcaldes serán los números uno de las listas. Ese es nuestro pacto. Otros no pueden decir lo mismo", añade Núñez Feijóo, quien además indica que "el PP ha hecho autocrítica" y "la Xunta es más transparente que nunca, con exigencias éticas que no se habían planteado nunca".

 

Tras recordar que "se mintió con la crisis" y decir "que no hay una recuperación sería volver a mentir", el presidente de los populares gallegos subraya que el límite a los imputados se marca cuando "vemos indicios de meter la mano en la caja" y se actúa "antes de que se abra juicio oral". En este contexto, cree que "el PSOE tiene un criterio claro en cuanto a la formulación, pero no lo cumple".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates