sábado. 20.04.2024

El líder del PP gallego y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido hoy el voto para su partido el próximo 24 de mayo, para "seguir el camino de responsabilidad, confianza y progreso iniciado hace cuatro años" en los municipios y que, en su opinión, representa su formación. Durante un mitin en Arzúa (A Coruña) ha asegurado que no seguir ese camino "conduce al desastre económico, social y político" que ya se ha vivido en otras etapas. Ha destacado que tanto en Galicia como en el conjunto de España los ciudadanos han apostado por gobiernos "de estabilidad, unidad y responsabilidad" que son los que encabeza el PP, ha afirmado, y se ha mostrado convencido de que el próximo 24 de mayo volverán a hacer lo mismo en los municipios.

 

Ha insistido en su mensaje de que en estas elecciones solo hay dos caminos, "el PP o los demás" que, además, en Arzúa, "no son nuevos, son los de siempre, pero más divididos", en alusión al BNG y al actual alcalde, Xosé Luis García, que concurrirá como independiente. Núñez Feijóo se ha mostrado convencido de que no vale la pena abandonar "el camino de responsabilidad, progreso y confianza" que representa el PP, si bien ha admitido que es "lógico que haya dudas" porque hubo que tomar "decisiones no agradables ante el gran incendio económico" que dejaron otros partidos, ha dicho. "¿Y qué hay en frente?", se ha preguntado, "un cúmulo de partidos irresponsables que ante los grandes problemas dicen que tienen soluciones pero que aún no han solucionado nada".

 

El líder del PP gallego ha asegurado que el PP es el partido que genera más confianza entre los ciudadanos y ha cargado contra los que "levantan banderas de independencia". "Tenemos más que ver con el resto de España que con Portugal. ¿Qué somos, más españoles o más portugueses? Los del BNG que se aclaren, nosotros queremos ser más españoles que portugueses", ha afirmado. También ha cargado contra las fuerzas emergentes, "los que venden motos, los que nunca vinieron por Arzúa o por Galicia y son franquicias de Madrid o Barcelona" y ha asegurado que al PP tampoco le inspiran confianza "quienes insultan todo el día al PP, porque insultan a la mayoría de Galicia".

 

"La gente es respetuosa y la cabeza hay que utilizarla para pensar, no para embestir, para eso ya están las cabezas de ganado", ha asegurado. Ha reivindicado al PP de Galicia como el partido que está y estará "a las duras y a las maduras, que levantó las instituciones democráticas" de la Autonomía. "Albor puso las instituciones, Fraga modernizó el país y los dirigentes del PP actuales -en alusión a sí mimo- están ganando la batalla a la recesión y a la crisis económica que nos dejaron". "No queremos partidos franquicia, no creemos en ellos; hacen y dicen lo que les dicen desde Madrid y Barcelona. Nosotros somos el PP de Galicia, con independencia de la semana, del mes o del año seguimos aquí, con vacas gordas o con vacas flacas", ha arengado a un público eminentemente rural.

 

El secretario general del PP de A Coruña y presidente de la Diputación provincial, Diego Calvo, ha asegurado que la única opción que tienen los arzuanos el 24-M es Jesús García, el candidato del partido, ya que el resto de partidos intentarán unirse para que no gobierne el que gane. "Suso (Jesús García) es el único que garantiza que será alcalde de todos, de los que voten al PP y del resto, y no será sectario". El candidato por su parte ha comprometido un gobierno "estable y unido", con un equipo "que aprendió de los errores del pasado y que tomó nota", por lo que ha pedido la confianza de los asistentes para un proyecto "transformador" de Arzúa. "Queremos un gobierno de unidad, de un único color; Arzúa, sin que importe la ideología de cada uno", ha concluido, ya que el resto de fuerzas, "si no son capaces de gobernar su casa, ¿cómo van a gobernar el municipio?"

 

Feijóo pide seguir el camino de progreso del PP para no volver "al desastre"