jueves. 28.03.2024

El candidato a la Alcaldía por Compostela Aberta (CA), Martiño Noriega, ha respondido a las palabras que recibió por parte del alcalde de Santiago y candidato a la reelección por el PP, Agustín Hernández, y ha reflexionado que más "indigno" es ser "hijo político de Cuiña o sobrino de Feijóo".

 

Noriega replicó de esta forma al alcalde de Santiago, que esta misma mañana se refirió al candidato de Compostela Aberta como "hijo político de Beiras". En declaraciones a los informadores, Martiño Noriega ha señalado que para él "es una honra ser el hijo político de Beiras; verdaderamente es algo para sacar pecho, reivindicarse en una persona que es un referente político en este país".

 

"Yo no sé cómo le parecerá a él (en alusión a Agustín Hernández) que lo podamos apodar como hijo político de Cuíña o sobrino de Feijóo; yo creo que eso es bastante más indigno", ha afirmado. Ha acusado además al candidato del PP de tener "el vicio de hablar siempre por intermediarios y no hablar a la cara; pone condiciones para conversar, para dialogar y para contrastar proyectos", ha asegurado del actual regidor.

 

"A eso en nuestra tierra se le llama cobardía política", ha considerado Noriega. "Que alguien hable de estabilidad después de cuatro años con tres alcaldes, con un gobierno que no pasó por las urnas y con un alcalde que era el número 25 de la lista de Gerardo Conde Roa, yo no sé si es una broma de mal gusto. Desde Compostela Aberta no sabemos si reír o llorar", ha observado. Sobre las últimas encuestas que se conocen, el candidato de CA ha destacado:

 

"Nosotros tenemos los medios limitados pero nos sobra ilusión; hay mucho apoyo ciudadano y todos nuestros actos tienen mucho retorno". Esta circunstancia, ha señalado, "nos ratifica que estamos convencidos de que vamos a ser capaces de disputarle la lista más votada al Partido Popular". Para Martiño Noriega, los sondeos "únicamente ratifican ciertas tendencias, y la tendencia es claramente al alza de Compostela Aberta y está ahí el hecho de que cada día de campaña nos permite avanzar un paso más hacia el objetivo".

 

"No es únicamente cambiar caras ni cambiar cromos, sino cambiar políticas en la ciudad y abrir una nueva etapa", ha manifestado. Martiño Noriega ha presentado este mediodía, en compañía de varias candidatas de la lista electoral que encabeza, las líneas programáticas de Compostela Aberta en lo referente a igualdad de género. Los miembros de CA convocaron a los informadores en la Alameda compostelana, junto a la estatua de las 'Marías', Maruxa y Coralia, para "reivindicar" a ambas "como símbolo de esa igualdad que queremos para Compostela", ha expuesto Noriega. El programa de Compostela Aberta en este ámbito incluye, entre otras medidas, programas de prevención contra la violencia machista y de incorporación de la mujer al mercado laboral, la reapertura de la Casa de Acogida, y la creación de un Observatorio de Igualdad de Género que dependa directamente de la Alcaldía.

 

Martiño Noriega: "Más indigno es ser hijo político de Cuíña o sobrino de Feijóo"