viernes. 19.04.2024

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este miércoles el voto de "la mayoría" de los gallegos que quieren "gobiernos desde el primer día" y no "perder tiempo y dinero con enfrentamientos y divisiones" entre las otras formaciones que concurren a las elecciones del 24 de mayo.

 

Feijóo ha subrayado en un mitin en Ponteareas que "no se puede perder un solo minuto" en otra cosa que no sea "combatir las consecuencias de la crisis" y en "crear oportunidades", mucho menos en "quitar banderas españolas" o en poner "cajas de cartón para votar referéndum de independencia". Como tampoco se pueden concentrar los esfuerzos de las instituciones en "ponerse al servicio de una ideología o de un ego", ha indicado.

 

El líder del PP gallego ha abundado en que no ha habido gobiernos que "perdieran más el tiempo" que los de coalición de izquierdas y nacionalistas, ni que "perdieran más dinero" que los gestionados por los socialistas. Feijóo ha subrayado que "la mayoría" de los ciudadanos "se sienten orgullosos de ser de su municipio, de ser gallegos y de ser españoles, porque es perfectamente compatible" y se sienten cómodos "en la moderación y en el respeto a la diferencia, no en la imposición o el extremismo".

 

Hay una mayoría, ha proseguido, que prefiere una "gestión responsable", que quiere "normalidad y gobernabilidad en las instituciones" y ser representada por "servidores humildes", no por "la arrogancia y la prepotencia", y que rechaza "la división y la confrontación permanente".

 

Ha hecho hincapié en que mientras la Diputación de Lugo y los ayuntamientos con alcaldes del PSOE y el BNG "gobernaron contra los votantes del PP", las instituciones gestionadas por su partido miraron "para todos", y se ha remitido a las inversiones realizadas por la Xunta en provincias y municipios sin atender a colores políticos.

Feijóo apela a "gobiernos desde primer día" para "no perder" tiempo ni dinero