Imprimir esta página

Ciudadanos, orgulloso del esfuerzo hecho en Galicia pese a los resultados

Domingo, 24 Mayo 2015 23:35
Valora este artículo
(0 votos)
por

El delegado territorial de Ciudadanos en Galicia, Javier Chouza, ha asegurado hoy en una primera valoración sobre los resultados obtenidos en las elecciones municipales, que están "satisfechos" después de todo el "trabajo" y "esfuerzo" realizado, aunque matizando que podrían "estar mejor".

 

Desde la compostelana calle de Fernando III el Santo, localización escogida por la formación para seguir la evolución de los datos, Chouza ha señalado que trabajarán para "recuperar el terreno" que hasta el momento no tienen, pues la formación sólo ha logrado tener presencia en tres de las siete grandes ciudades, siendo éstas Ferrol (1), Lugo (2) y Pontevedra (1).

 

El delegado territorial de la formación ha achacado este resultado a que Ciudadanos cerró las candidaturas gallegas "in extremis", "muy tarde" y con "muy poco tiempo" para preparar su proyecto. A partir de ahora, su objetivo es poder consolidar estos resultados para situarse en la tesitura de "expandirse y crecer" de cara a las elecciones generales del mes de noviembre, comicios que entiende como "un gran reto para Ciudadanos", y más a largo plazo, poder conformar "un proyecto más sólido para el futuro".

 

El candidato a la alcaldía por Santiago de Compostela, Javier Sánchez-Agustino, también ha comparecido ante la prensa para hacer una valoración sobre los resultados en Compostela, ante los que ha señalado que "el voto en Santiago sigue siendo bastante tradicional" y ha apuntado a un "importante trasvase de votos" entre formaciones, sin dar cabida a "una nueva alternativa".

 

Sánchez-Agustino ha proseguido su argumentación señalando que, aunque "no se cumplieron" sus previsiones, tienen que valorar los resultados "en clave de futuro", por lo que haber "multiplicado por tres" el número de votos en la capital de Galicia respecto a las elecciones europeas supone para el partido "un fuerte apoyo social" con el que continuar hacia nuevas "metas", las próximas "convocatorias territoriales".

NOTICIAS RELACIONADAS...