jueves. 28.03.2024

El PPdeG iniciará de forma inmediata un nuevo ciclo político en el que concretará "cambios de actitudes, políticas y equipos" para que los electores que tradicionalmente apoyaban a este partido y que en las municipales no lo hicieron vuelvan a respaldarlo de cara a los comicios generales en otoño.

 

El presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado los nuevos objetivos del partido en la Comunidad a la junta directiva del PP en la provincia de A Coruña, a la que ha asistido acompañado por los alcaldes en funciones de la capital, Carlos Negreira; de Santiago, Agustín Hernández o de Ferrol, José Manuel Rey Varela, entre otros cargos populares.

 

"Si queremos seguir siendo los primeros, ganando las elecciones, las municipales, las generales y las autonómicas, vamos a hacer cambios de políticas, de actitudes y de equipos", las dos primeras a partir de julio tras la aprobación de la ponencia política del partido y los últimos en función del calendario de congresos que se determine a nivel nacional, ha avanzado. Según Núñez Feijóo, "sería un error el hecho de ser primera fuerza política y no hacer ningún tipo de autocrítica".

 

También lo sería, ha continuado, hacer lo mismo que quienes "perdieron las elecciones, que es estar muy contentos" porque "el PP no alcanza la mayoría absoluta en algunas instituciones y por lo tanto se ponen de acuerdo en no dejar gobernar al que gana", ha dicho Feijóo en declaraciones a los periodistas. La autocrítica consiste en "entender el mensaje" que los ciudadanos han dejado en la urnas y en "modificar y rectificar aquellas políticas que nos llevaron a ganar de forma clara, pero no a ganar con las mayorías absolutas que nos gustaría", ha añadido.

 

En este sentido, ha indicado que las juntas provinciales del PPdeG se están desarrollando con agilidad y responsabilidad para poder realizar "de forma inmediata" un diagnóstico de los resultados de las municipales ya que, pese a no poder dirigir ciudades como A Coruña, Santiago o Ferrol, sigue siendo "el partido mayoritario de Galicia con vocación de gobernar" la Comunidad. La ponencia política que abordará el partido el próximo mes de julio será el punto de inflexión del "nuevo ciclo" de los populares gallegos, que su presidente ha erigido en "la única alternativa de gobierno estable" para la que quiere recuperar el voto de los electores del PP que no fueron a las urnas o de los "desencantados" que se decantaron por otras opciones.

 

"Lo que pretendemos es dar un mensaje a los ciudadanos de seguridad, de previsibilidad, de estabilidad y de normalidad en las elecciones generales" ahora "más que nunca", ha dicho Núñez Feijóo, que se ha mostrado dispuesto a ofrecer "ese mensaje" desde el PP.

 

Tras destacar que este partido logró mayoría en todas las provincias con nueve puntos de diferencia sobre el PSOE, ha valorado de este nuevo ciclo que "es necesario y muy apropiado" en un momento en el que "el PSOE deja de ser una fuerza política alternativa de gobierno y simplemente es un partido más dentro de una coalición de distintos partidos con distintas tendencias". Ocurre así, ha ejemplificado, en el caso de A Coruña, donde se ha convertido en una fuerza "testimonial" después de gobernar con mayoría absoluta durante más de veinte años, o también en los casos de Santiago y Ferrol, y "ya no es un referente político, es un partido más como podía ser en su momento el BNG" u "otros como IU", que está "en una confusión y en crisis".

Feijóo augura cambios en el partido y en el Gobierno