viernes. 19.04.2024

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado hoy que "grupos minoritarios" vayan a gobernar en ciudades y municipios "muy importantes" de Galicia porque "otros", en alusión al PSdeG, "no quieren comprometerse" para que los electores "no tomen nota" con vistas a las generales. En declaraciones previas a la junta directiva provincial de su partido en Pontevedra, Feijóo se ha quejado de que "partidos que se comprometieron a no pactar con los Podemos gallegos", en referencia a las Mareas, estén ahora "entregando las ciudades y pueblos a quienes dijeron que nunca pactarían" con ellos.

 

"Tengo la sensación de que los gallegos se están percatando y están tomando buena nota", ha dicho Feijóo, quien ha aseverado que "la política es entender el resultado de las urnas, no repartirse cargos entre distintos grupos minoritarios y no dejar gobernar al mayoritario". Feijóo ha subrayado que el PP está a disposición de la sociedad gallega para "garantizar la estabilidad" de las instituciones, "gobiernos de cuatro años" y "que se aprueben los presupuestos en villas, municipios y ciudades"; para demostrar, en definitiva, que "la política es útil, que no es un reparto de cargos". Eso sin pasar por alto "el mensaje de las urnas" el pasado 24 de mayo y el propósito del partido de "seguir renovándose", a la par que la sociedad gallega.

 

El líder de los populares gallegos ha respaldado al presidente provincial, Rafael Louzán, en su ofrecimiento de pactos al BNG en la Diputación de Pontevedra. Feijóo ha subrayado que, como "claro ganador" a falta de dos concejales para la mayoría absoluta, el PP debe gobernar en la Diputación y que, con una legislación acorde a la de la mayoría de países europeos, ésta seguiría en manos de su partido o, en todo caso, se celebraría una segunda vuelta para clarificar el ganador.

Feijóo critica que el PSOE evite "comprometerse" donde gobernarán las Mareas