viernes. 19.04.2024

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado este domingo que su partido garantiza la "estabilidad" y "no cede a la demagogia" como ocurre con otros, como el PSOE, ha ejemplificado, que es la tercera fuerza en muchos ayuntamientos en los que, no obstante, "ponen cara de triunfadores".

 

"Eso contribuirá -ha continuado Rueda- a que si el bipartidismo rompe que sea por parte del PSOE". En una entrevista a RNE, el también vicepresidente de la Xunta de Galicia ha abogado por "corregir los errores de falta de conexión con la calle" además de otros problemas de comunicación, ha dicho, para mantener y recuperar su presencia municipal tras las pasadas elecciones del 24 de mayo. "Vamos a hacer autocrítica porque es cierto que esperábamos mejores resultados; hubo fallos y esos fallos tenemos que corregirlos", ha manifestado Rueda, quien ha reconocido que el PP subestimó el alcance real de las mareas y que fue "un error" realizar declaraciones "demasiado triunfalistas" sobre la economía.

 

Ha aseverado además que al PP le hizo "daño" el tema de la corrupción y ha defendido cambios de actitudes, de políticas y de equipos en Galicia pero también en el partido a nivel nacional porque, de no hacerlos, "se estaría equivocando". Preguntado por la continuidad de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta de Galicia ante eventuales cambios en el Gobierno central, el secretario general del PPdeG ha insistido en que "ahora mismo está en Galicia y en Galicia va a seguir trabajando".

 

En el escenario que se está configurando después de esos comicios "también queremos llegar a pactos" en aquellos Consistorios donde no han logrado la mayoría absoluta pues, recuerda, el PP sigue siendo la lista más votada en muchos de ellos. Sobre el caso de Lugo, ha augurado que el alcalde en funciones, el socialista José López Orozco, al final hará un "sacrificio" y se irá para facilitar un pacto de gobierno con Lugonovo y el BNG, lo que en opinión de Rueda sería un "fraude evidente a los electores" porque "gobernará una persona que no fue la más votada ni encabezaba una lista". "Creo que me equivocaré poco", ha recalcado sobre esta posibilidad

 

El PPdeG cree que si el bipartidismo se rompe será por el PSOE