jueves. 28.03.2024

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha garantizado que su formación efectuará "los cambios necesarios", en el ámbito del proceso de reforma en el conjunto del partido, para recuperar la confianza de la ciudadanía. En una entrevista concedida a Radio Líder, cuyo contenido ha sido facilitado a Efe, Rueda ha señalado que dicho proceso tiene que "llevarse a cabo sin prisa pero sin pausa", y ha aludido a los congresos provinciales, locales y autonómico que se celebrarán en los próximos cuatro meses en Galicia. En referencia a los rumores de que el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, plantea hacer carrera política en Madrid, Rueda ha advertido de que siempre suena como uno de los preferidos cuando se habla de cambios, algo que, a su juicio, significa que "lo hace muy bien en su puesto".

 

En este sentido, ha apuntado que Feijóo puede servir al partido en muchos lugares, pero en este momento ha insistido en que lo ve "centrado en Galicia y sabiendo que aquí quedan muchos problemas por resolver", incluso en el propio partido. Por otro lado, Rueda ha criticado la forma de gestionar los resultados de las elecciones del mes pasado por parte del PSdeG, actuó bajo "criterios totalmente distintos" dependiendo de la ciudad, con el único objetivo de que no gobierne la lista más votada en todas, el PPdeG. Respecto a la gobernabilidad en el municipio de Lugo, Rueda ha reiterado su idea de que el candidato socialista, Xosé López Orozco, renunciará diciendo que hace un gran sacrificio para que el PSOE pueda poner a su número dos y no perder la alcaldía, evitando así que el candidato más votado, Jaime Castiñeira, gobierne.

 

No obstante, Rueda se ha mostrado más optimista respecto a la situación de los socialistas de la ciudad de Ourense, ya que confía en que sean "coherentes" y dejen gobernar al candidato del PP y ex conselleiro de la Xunta, Xesús Vázquez. De cara a próximas elecciones generales, Rueda ha insistido en que el PP no tiene miedo las mareas, sobre los que ha recordado, son "grupos integrados por fuerzas que muchas veces son antagónicas entre sí". Sobre otra fuerza emergente como Ciudadanos, el numero 2 del PPdeG ha destacado que se trata de un "partido coherente" y al que tendrán en cuenta "a la hora de pactar".

Rueda promete "los cambios necesarios" para recuperar confianza de ciudadanos