sábado. 20.04.2024

La viceportavoz parlamentaria del PSdeG, Carmen Gallego, ha afirmado hoy que su grupo está "alucinado" por el comportamiento del PPdeG sobre la política de pactos y que se quiera "lanzar en brazos" del BNG y de su propio partido. En conferencia de prensa sobre otro asunto, la diputada ha remarcado que el PSdeG tiene una política de pactos y acuerdos "que no es de ahora" y que fue ratificada por la dirección federal. Gallego ha expresado su extrañeza porque el PPdeG, que "demonizó" el bipartito PSdeG-BNG en la Xunta, que utilizaba esa denominación como un insulto, "ahora se quiera lanzar en brazos en un caso del BNG y en otros del PSdeG y ahora hacer los bipartitos que demonizaba".

 

Para la parlamentaria, el problema del PP no es de comunicación, sino de no ser consciente de la magnitud de su pérdida de apoyos en las municipales, de lo que auguró que terminará por darse cuenta el próximo sábado. Ha insistido en que el Gobierno del PP hizo políticas que dañan y castigan a la ciudadanía y ésta lo castigó por eso, no por comunicar mal. En su opinión, en lugar de enmendarse, parece que "siguen en rumbo de colisión", mientras que su organización tiene decidido "no pactar con aquellos que le hacen daño a la ciudadanía", por lo que ha abundado en que el PPdeG "tiene que empezar por regenerarse" y no hacer que paguen la crisis quienes no la provocaron.

 

Además de dar ese "giro", ha considerado que el PPdeG tiene que explicarlo y ha reiterado que su partido no pactará con quien castiga a los ciudadanos, sino que procurará "Gobiernos alternativos, que es lo que nos pidió la ciudadanía". Preguntada por el caso de Lugo, ha subrayado que "los ciudadanos hablaron" y las fuerzas alternativas deben llegar a un acuerdo, "sin poner vetos a nadie, sin chantajes a nadie". Ha esperado, por último, un acuerdo y que Xosé López Orozco sea alcalde de Lugo.

El PSdeG se manifiesta "alucinado" por las propuestas de pacto del PPdeG