viernes. 29.03.2024

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha criticado al secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, por la forma en que los socialistas han procedido a la designación de su dirigente como senador por la Autonomía. A preguntas de los informadores, Rueda afirmó: "el señor Besteiro es muy poco claro, no tiene criterio ni para decidir su futuro". Rueda dijo que, "si va a ser así (la designación de Besteiro como senador), no sé por qué hasta este momento estaba diciendo que no sabía". Tras pedir al secretario general del PSdeG que sea "claro", comparó esta situación con la reciente sustitución de López Orozco como candidato a la alcaldía de Lugo.

 

En este sentido, consideró que Gómez Besteiro está siendo ahora poco claro sobre su futuro, igual que en el caso de López Orozco ante algo que el PPdeG anunciaba "desde el principio, que estaba cantado, estaba hecho, que harían dimitir al que era alcalde de Lugo hasta el sábado pasado, para que no gobernara el PP y para retener esa alcaldía y decían que no y estaba claro que era que sí, como sabíamos todos", reiteró.

 

Para Rueda, el caso es similar, porque "hace tiempo que el señor Besteiro tiene claro que se va a ir a Madrid, que se va a hacer senador", para lo que "hicieron renunciar a la que era senadora en ese momento, ex alcaldesa de Silleda". El secretario general del PPdeG agregó que, "por lo tanto, si va a ir puede ser legítimo y respetable, ahora -concluyó-, cuando uno no lo quiere reconocer, pues él sabrá el porqué, por qué no lo quiere decir explícitamente".

Rueda: "Besteiro no tiene criterio ni para decidir su futuro"