martes. 16.04.2024

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, considera que el líder socialista, Pedro Sánchez, ha exhibido la bandera de España para "intentar tapar" lo que hacen con esta enseña o con otras cuestiones algunos alcaldes de ciudades que gobiernan gracias al apoyo del PSOE.

 

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha mostrado su sorpresa por el hecho de que sea noticia que un partido que ha gobernado durante veinte años enarbole la bandera española -que se exhibió en el acto de proclamación de Sánchez como candidato en las generales- y ha señalado que la noticia está más bien en las "críticas internas" que ha habido al respecto en el seno del PSOE.

 

En cualquier caso ha admitido que le preocupa que Sánchez haga ahora "este alarde" con el que "intenta tapar" lo que han hecho alcaldes a los que el PSOE ha permitido, con sus votos, gobernar.

 

Ha recordado así que algunos de esos alcaldes decidieron, entre sus primeras medidas, "hacer desaparecer" la enseña nacional en los ayuntamientos, o también han retirado retratos del Rey, y ha citado el consistorio de Cádiz así como otros en Baleares, Cataluña y Galicia. Y esto ha ocurrido, ha insistido, en ayuntamientos en los que Sánchez "se ha prestado o ha hecho de coletilla para que esas personas alcanzaran el gobierno".

 

Hernando (PP): Sánchez intenta "tapar" con bandera lo que hacen sus socios