viernes. 29.03.2024

El PSdeG celebrará el próximo 18 de julio su Comité Nacional, en un escenario preelectoral, que ha considerado favorable tras los resultados de los comicios electorales de mayo que los sitúan como "primera fuerza" de la izquierda.

 

En ese sentido, Cancela ha valorado el buen momento que atraviesa el PSdeG, que "nunca" estuvo tan cerca de la primera fuerza, tras el "fracaso estrepitoso" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que cosechó para el PP los peores resultados de la historia de los populares gallegos. Un fracaso ante el que "lejos de asumir responsabilidades" el mandatario autonómico intentará buscar una nueva oportunidad de "huir" a Madrid tras su intento "frustrado", ya que en la actualidad no "lidera ni su partido ni su país".

 

Por ello, Cancela ha destacado que "estamos más cerca que nunca de la primera fuerza, a menos de diez puntos del PP, y a catorce puntos por encima de la tercera fuerza, el BNG". Así, ha augurado un Comité Nacional que parte de un "posicionamiento constructivo" de los socialistas gallegos, que son "la principal fuerza de progreso en Galicia" y debe "liderar la alternativa real en este país".

 

En esa línea, ha subrayado que la Ejecutiva gallega trabajará "de forma intensa para Pedro Sánchez, que traerá el cambio político en España", y en ese sentido en el Comité se fijarán un calendario de trabajo preelectoral con una presencia "muy intensa" del secretario general, José Ramón Gómez Besteiro.

El PSdeG celebrará el 18 de julio su Comité Nacional