viernes. 19.04.2024

El coordinador de la ponencia del PP gallego, José Manuel Rey Varela, ha criticado hoy que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, acuda este fin de semana a Galicia "no a hablar de los problemas de los gallegos, sino a ver quién va a encabezar una coalición electoral" para los comicios generales de otoño. Rey Varela ha indicado en declaraciones a los periodistas que en su partido están "preocupados por la gente, por sus problemas, por darles una solución" y no por crear nuevas marcas que, al final, están siempre hablando de los partidos, del reparto, de quién encabeza, de quién no..." "Si Pablo Iglesias viene a Galicia lo que tendría que hacer es hablar de los problemas de Galicia, no de quién va a encabezar una coalición electoral. Eso creo que sería lo más importante", ha afirmado el dirigente del PP gallego.

 

En su opinión, lo que demandan los ciudadanos es que se hable de sus problemas y no de los de cada partido. Según Rey Varela, "no existe ni un solo mensaje de Pablo Iglesias, sólo el mensaje de que si Podemos va solo o acompañado o de qué forma tienen más votos engañando a la gente, que es lo que hicieron por la puerta de atrás con las Mareas". Para el exalcalde de Ferrol hasta el pasado día 13, "mucha gente no identificaba perfectamente" la alianza entre las mareas y Podemos en las municipales del 24M "y es lo que se pretende volver a hacer, buscar la marca que mejor va para afrontar un proceso electoral".

 

"Eso no es lo más importante, lo más importante es decirle a la gente cuáles son tus propuestas para que mejore la sociedad, nuestro país, esas tienen que ser las propuestas de fondo y no solamente el juego partidista. Sobre todo en aquellos que son adalides de un juego no partidista y al final todo se reduce a un juego partidista", ha incidido. También ha criticado "el uso de las instituciones" por parte de los alcaldes de las mareas, como el de Ferrol, Jorge Suárez, ya que el líder de Podemos "va a ser recibido en el Ayuntamiento de Ferrol". "El Ayuntamiento de Ferrol no es la sede de las mareas, es la casa de todos. Utilizar las instituciones como sede de un partido no me parece adecuado, para eso están los hoteles y las sedes de los partidos", ha concluido.

 

También ha aludido a la votación ayer en este municipio por la que su partido impidió que la socialista Beatriz Sestayo, que gobierna en coalición con Ferrol en Común, percibiese una retribución por su pertenencia al consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la localidad. Rey Varela ha apelado a la coherencia de Sestayo, ya que "no parece razonable que pretenda cobrar tres sueldos públicos", si bien ha insistido en que su partido no se opone a que los consejos de administración sean remunerados. "No parece lógico que quienes se presentan como adalides de la transparencia pretendan, por la puerta de atrás, recibir tres sueldos públicos", ha señalado. En cuanto a la ponencia que coordina y que el PP gallego pretende presentar a lo largo del mes de julio, Rey Varela ha insistido en que se trata de recoger propuestas de la sociedad para introducir cambios en el partido.

 

"Se trata de elaborar una ponencia no de arriba a abajo, sino de abajo a arriba, una nueva fórmula de participación, abrir nuevos cauces de participación de la gente en las organizaciones políticas", ha asegurado. Rey Varela ha destacado que han celebrado reuniones con unos 40 colectivos, que los miembros del equipo redactor han recorrido prácticamente todas las comarcas y que, por lo tanto, próximamente comenzarán a redactar las propuestas. El PP tuvo que anular la reunión con la Cofradía de Pescadores de A Coruña por enfermedad de un familiar del presidente de este organismo y a lo largo del día celebrará otras reuniones con distintos colectivos, como el Clúster de Turismo de Galicia

El PP critica que Iglesias acuda a Galicia a ver quién encabeza la lista electoral