martes. 23.04.2024

Anova ha denunciado la posible existencia de una "gran coalición" contra los "gobiernos del cambio", ante la situación que los ejecutivos de Compostela y A Coruña sufren desde las investiduras de sus alcaldes. El partido nacionalista subraya en un comunicado la existencia de "un indecente boicot por parte de la oposición, especialmente la formada por los dos partidos dinásticos, que no parecen haber digerido muy bien los resultados electorales".

 

"Las negociaciones bilaterales entre los gobiernos municipales y los partidos de la oposición incluso demuestran muchas veces -insiste- cómo las agrupaciones locales de PP y PSOE en las dos ciudades se ponen de acuerdo previamente para presentar propuestas exactamente iguales".

 

Así, señala el caso concreto de "propuestas absolutamente irracionales, como la exigencia de distribuir en proporción al número de concejales las dedicaciones y contrataciones de personal eventual, obviando quien tiene las responsabilidades de Gobierno", lo que es, a entender de Anova, "prueba palpable del temor del bipartidismo a los gobiernos de la gente y de sus posicionamientos interesados", que desconocen que "los Ayuntamientos de A Coruña y Compostela no son oficinas de empleo para PP y PSOE".

 

Tras señalar que las propuestas de las mareas mejoran considerablemente la situación de la oposición sobre las legislaturas anteriores, el partido, integrado en AGE, considera que "no hay justificación alguna para tal bloqueo", aunque concluye con la esperanza de que "los boicots de PP y PSOE no van a frenar el cambio que llegó con las mareas".

Anova denuncia una "gran coalición" contra los gobiernos del cambio