sábado. 20.04.2024

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, participará de "forma activa" en la Conferencia Política Nacional del PP prevista para los días 10 y 11 de este mes en Madrid, en la que integrará una mesa de debate sobre "empleo y política social". Es lo que ha revelado el portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, en una conferencia de prensa en la que ha avanzado que Feijóo, en la tarde del viernes, participará en una mesa de debate sobre materia social, junto al vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto; el nuevo ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

 

"No es casual" que Feijóo participe en esta mesa de debate, ha explicado Tellado, que indicó que fue una "petición propia" del jefe de los populares gallegos abordar en la conferencia del PP temas como el empleo y el bienestar, que son "las principales preocupaciones" de la ciudadanía gallega. En la celebración de este debate, Feijóo se referirá a las políticas sociales impulsadas por el Gobierno gallego en "los últimos años y las últimas semanas", tales como la lucha contra los desahucios, el plan de desigualdad o el bono alquiler.

 

No obstante, Tellado ha destacado que "Feijoó no irá a presumir de lo que hacemos en Galicia", sino que irá a explicar lo que desde el PP gallego consideran que hay que hacer a nivel nacional para luchar contra la crisis económica y la desigualdad. A través de la conferencia de este fin de semana, el PP pretende marcar la "reorientación" del partido, algo que "pasa por recuperar la confianza" ciudadana con "un giro social".

 

Un cambio con el que el PP quiere "atender de forma más intensa" la desigualdad y el bienestar social, centrándose más en el bienestar de las familias y las personas que en el "de la macroeconomía", que en los últimos años ha "ocupado" mucho esfuerzo y tiempo en el seno del PP, y lo seguirá ocupando. En este sentido, el portavoz del PPdeG ha insistido en que ésta "no es una convención más", ya que con ella se redefinirá el futuro del partido para convertirse en la formación política "que más y mejor represente a la mayoría social" del país.

Feijóo abordará "empleo y política social" en la conferencia política del PP