PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Feijóo confía éxito PP en elecciones a votantes que se quedaron en casa 24M

Martes, 14 Julio 2015 18:39
Valora este artículo
(0 votos)
por

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado confiado en que de cara a las generales los votantes del PP que se quedaron en casa el pasado 24M "reflexionen" y "comparen la alternativa", ya que "probablemente cuando hagan ese ejercicio cambiarán de opinión".

 

Feijóo se ha expresado así durante su conferencia "El Consenso constitucional: importan más las reglas del juego que los jugadores", que ha impartido dentro del curso "Regeneración democrática: Constitución, Comunicación y Consenso", que se celebra en la Universidad de verano de la Complutense.

 

Feijóo se ha mostrado convencido de que el Gobierno de España "ha hecho un buen servicio a su país" y será "respetado" en el futuro por ello, pero no ha explicado las cosas "con la contundencia que se requería", ni ha sido capaz de "implicar al conjunto de los ciudadanos". Tras insistir en que se han explicado las cosas "regular" y la capacidad para implicar a la ciudadanía ha sido "mala", ha dicho que "vamos a ver si de aquí a finales de la legislatura los ciudadanos hacen su reflexión y comparan la otra alternativa".

 

En su opinión, probablemente cuando los ciudadanos hagan "ese ejercicio cambiarán de opinión", sobre todo, ha dicho, los que no acudieron a votar en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, que son los que "más preocupan", ha subrayado.

 

Feijóo ha dicho que los gobiernos tienen que gobernar, explicar e implicar y esos tres aspectos se lograron en la "transición española" de ahí su "gran mérito". Por ello, ha considerado que en la etapa actual se debería "hacer lo mismo", y aunque ha reconocido que "es muy difícil" ha señalado que es necesario "frente a los que agitan sin atreverse a gobernar, llevando a los ciudadanos a la frustración".

 

En este sentido, ha asegurado que "la aventura que algunos proponen tiene mucho más riesgos que ventajas", y tras asegurar que "es evidente" que se está dando un pulso entre "reforma y ruptura", ha señalado que ve "en los rupturistas de hoy están los sucesores de los rupturistas que se obstinaron en llevar al precipicio a la España de la Transición". Asimismo, ha considerado que "no hay innovación en el rupturismo, sino continuismo, El continuismo de la República o de los que plantearon la ruptura en el momento del inicio de la democracia en España", ha apuntado.

 

De esta manera, ha dicho que "se trata de recuperar valores", en su opinión "antivalores", que fueron "democráticamente descartados en el momento de la Constitución" y se ha referido a la "intolerancia, al extremismo, a la incapacidad de respetar las opiniones contrapuestas y sobre todo al objetivo de excluir a una parte de la sociedad del futuro andamiaje institucional".

 

Ha asegurado que no hay "nada más ilustrativo de esta forma de pensar y de actuar como la purga que se quiere hacer al callejero madrileño", en referencia a la propuesta de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena de cambiar de nombre en las calles de la capital que honran a personas relacionadas con el Franquismo. Así se ha referido al escritor gallego Álvaro Cunqueiro, "cuya obra y trayectoria vital están muy por encima de ocasionales inquisidores".

 

Por ello, ha dicho, que espera que "la censura del callejero madrileño no prospere y el gallego Álvaro Cunqueiro pueda seguir teniendo una calle en Madrid" porque "es uno de los hombres más importantes del pensamiento y de la literatura gallega del siglo XX", y ahora la continuidad de su nombre en una calle está "amenazada".

 

Feijóo considera que "la ruptura se plantea como una segunda vuelta a la Transición", aprovechando los efectos de la recesión, la falta de agilidad de los partidos clásicos y la indignación que producen los casos de corrupción que se han conocido. Sin embargo, considera que hay que preguntarse en qué lugar de la historia "esas recetas de la ruptura han paliado las consecuencias de una crisis o han atajado la corrupción" porque más bien "acentuaron las crisis y exasperaron la corrupción hasta extremos inalcanzable".

 

"Basta con que el populista pasen de las musas al teatro para que afloren vicios contra los que parecía inmunizado", ha sentenciado, antes de asegurar que la "fuerza de los rupturistas está en la agitación, pero su flaqueza está en el momento de asumir las responsabilidades de solucionar los problemas".

 

Por el contrario, ha dicho, "el reformismo tiene la obligación de gobernar, tratando a la población como un adulto capaz de entender las realidades, los problemas y asumir los sacrificios". Ha recordado que "la vieja distinción aristotélica entre la democracia y la demagogia" consiste precisamente en ello, por lo que ha considerado una "lástima que los actuales gobernantes griegos" hayan olvidado "las lecciones de sus más ilustres pensadores", en referencia a Aristóteles.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates