jueves. 18.04.2024

El PSOE acaba de presentar una propuesta para combatir la pobreza en España. Se trata de un ingreso mínimo vital y va en el camino de extender la ayuda de 426 euros al mes para hogares que se encuentren en una situación de exclusión. A esto se le podrán sumar complementos por situación familiar.

 

Durante la inauguración de un Foro de Igualdad y Oportunidades en Mérida, en el que ha participado también el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el líder de los socialistas se ha comprometido a poner en marcha una prestación no contributiva de la seguridad social que «proporcione unos ingresos mínimos para personas en situación de pobreza, que refuerce y extienda las prestaciones por hijos a cargo para eliminar la pobreza infantil».

 

Sánchez, que ha bautizado esta ayuda como «ingreso mínimo vital», ha subrayado que, para los socialistas, la desigualdad social no es algo «natural e inevitable» y ha defendido que es cuestión de «justicia» combatir la pobreza.

 

Por ello, ha explicado que, si llega a la Presidencia del Gobierno, compremeterá un grueso importante de inversión presupuestaria a la lucha contra la pobreza, en el «presupuesto rectificativo» que aprobará al que pretende aprobar el Gobierno de Mariano Rajoy.

Pedro Sánchez promete un "ingreso mínimo vital"