sábado. 20.04.2024

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento está "intentando poner en marcha un servicio social de trabajo universitario" para que los jóvenes "ayuden a barrer" la ciudad.

 

"Queremos que haya personas que durante un determinado tiempo ayuden a barrer Madrid", ha declarado en la inauguración de la XIII jornada de medioambiente y desarrollo sostenible en el periodismo local, organizadas por Madrid Diario.

 

La alcaldesa ha enmarcado el anuncio en el marco de un plan para "intentar poner en marcha un servicio social de trabajo universitario" para que los jóvenes, entre otras cosas, "ayuden a barrer" la ciudad. La intención es que los universitarios se puedan convertir en "gestores de los grandes acontecimientos juveniles", como los botellones, donde ha dicho que "normalmente la basura que se acumula es incalculable".

 

En este sentido, ha comentado que el rector de la Universidad Complutense de Madrid le ha enviado recientemente unas fotografías con el aspecto de los campus tras los botellones de los últimos días, lo que le ha hecho sentir una "sensación de vergüenza". "A lo mejor no está mal que durante dos o tres meses una persona sea barrendero ocasional", ha sostenido.

Carmena quiere que los universitarios ayuden a barrer Madrid