viernes. 29.03.2024

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha reiterado hoy que "hay diálogo abierto" para que otras fuerzas políticas se incorporen a la plataforma Iniciativa pola Unión (IxU), con el objetivo de construir "esa alternativa potente que Galicia necesita" de cara a las próximas elecciones generales. El líder del BNG ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante una visita a la feria Conxemar en Vigo, donde ha explicado, además, que en esa "plataforma unitaria" participa "mucha gente independiente y muchas otras fuerzas políticas" y manifestó su esperanza de aumentar su número en las próximas semanas.

 

"Creemos que aún es posible que se sumen más personas y fuerzas políticas para construir esa alternativa potente que Galicia necesita", ha enfatizado. También ha destacado la importancia de contar con un "grupo propio" en el Congreso que defienda "los intereses de este país y de sus sectores productivos potentes y dinámicos". La candidatura unitaria que el BNG trata de impulsar junto a otras formaciones y, sobre todo, de "mucha ciudadanía", se encuentra en estos momentos "en fase de sumar", ha dicho Vence. El objetivo no es otro que materializar "la oportunidad de que todos los gallegos y gallegas veamos en el Congreso un grupo propio que defienda nuestros intereses como función prioritaria", ha insistido.

 

Preguntado sobre una posible confluencia con grupos como Anova, Esquerda Unida o las Mareas, ha dicho que su formación está en la plataforma Iniciativa pola Unión "con todas las fuerzas que se están incorporando ahí" y manteniendo el "diálogo abierto" para que otras se sumen a esta "candidatura de amplio espectro". "Creemos que es lo que Galicia necesita en este momento", ha subrayado y ha expresado su "disposición y mano tendida" a que "podamos estar juntos todos en esta candidatura de unidad".

BNG reitera su "diálogo abierto" a sumar fuerzas a una Iniciativa pola Unión