viernes. 19.04.2024

El diputado autonómico de AGE y coordinador de Anova, Antón Sánchez, ha asegurado hoy que respeta la decisión de Yolanda Díaz de concurrir a las elecciones generales en las listas de En Marea si bien ha dicho que le gustaría "seguir contando con ella en el Parlamento gallego por su valía y su trabajo". "Mi absoluto respeto" a su decisión, ha dicho hoy Sánchez en conferencia de prensa, en la que ha asegurado que trabajará para que los resultados de En Marea "sean un éxito en las cuatro provincias".

 

Preguntado por la situación que se podría producir en el grupo de AGE si Díaz sale elegida, ya que la sustituta sería una integrante de la corriente Cerna, la misma en la que milita Chelo Martínez que se pasó al Grupo Mixto, Sánchez ha dicho que ya se irá viendo. "En caso de darse (que Díaz salga elegida) estamos abiertos a que la persona que entre lo haga en AGE, que es la lista por la que se presentó, y lo haríamos con los brazos abiertos", ha dicho.

 

Sobre la candidatura de Díaz ha señalado que es una decisión tomada en el proceso de elaboración de las listas, en el que "se manejaron muchas variables y ella fue una de ellas". "Yo reitero que me gustaría que siguiera" en el Parlamento, pero "respeto su decisión y voy a trabajar para que tenga éxito", ha concluido.

Antón Sánchez: "Me gustaría seguir contando con Díaz en el Parlamento"