viernes. 29.03.2024

Nós-Candidatura Galega ha lanzado en esta recta final de campaña de las elecciones generales del 20D una composición original de su candidato al Senado, el músico Xosé Luís Rivas "Mini", con la que quiere reivindicar la necesidad de tener "voz propia" en Madrid.

 

El vídeo, interpretado por el ex alcalde de Boimorto junto a la banda de rock "Nao", ha tenido 164.326 impactos en las redes sociales y 50.000 visualizaciones -6.000 de ellas en Youtube- en menos de 24 horas, según ha informado la plataforma nacionalista, en la que está integrado el BNG, a través de un comunicado de prensa.

 

El tema, titulado "Nós, porque este soño é necesario para un soño", refleja la necesidad de tener "voz propia" en el Congreso porque "Galicia no aguanta más silencios", conectando estilos musicales y referentes generacionales diferentes, pero con el deseo común de que "Galicia tiene que estar".

 

Un objetivo que, según la plataforma Nós-Candidatura Galega, sólo es posible conseguir "desde nós, con nós e por nós, nun mesmo corazón", como reza la letra de la canción, interpretada por Navia Rivas. En la nota se informa de que todas las personas que han participado en la grabación del vídeo son "militantes o simpatizantes" de Nós-Candidatura Galega, lo que vuelve a dejar claro su total "compromiso" con la "creatividad" y "talento" de los artistas gallegos.

 

Entre las personas que han participado en la elaboración del material artístico de la precampaña y campaña electoral de la plataforma nacionalista destacan la actriz Isabel Risco, los músicos Caxade e Payno o los dibujantes Luis Dávila y Xosé Lois "O Carrabouxo".

Nós lanza otro vídeo para reivindicar la necesidad de voz propia en Madri